Durante la sesión de Concejo Municipal de Ambato, la concejal María José López, señaló que existe una falta de coordinación por parte del Alcalde de la ciudad sobre el procedimiento para la devolución del dinero y eliminación de multas generadas por el fotorradar 9.
Además, destacó que los ediles estuvieron esperando la reunión ofrecida por el alcalde, para conocer el procedimiento a desarrollar para que los valores cobrados ilegalmente por el fotorradar 9 y su eliminación del sistema de tránsito.
Hace 2 semanas atrás, el alcalde Altamirano anunció que presentará una resolución administrativa que contiene un instructivo para la devolución de las multas cobradas por el noveno fotorradar, sin embrago hasta el momento no existe claridad en este proceso, lo que ha generado incertidumbre y malestar en los afectados.
Asimismo, ofreció desarrollar una reunión con todos los concejales de Ambato, para exponer dicho instructivo y que este sea aprobado por el concejo, pero lamentablemente dicho ofrecimiento se quedo en solo palabras y nada más.