Un nuevo hecho violento bajo la modalidad de sicariato se suscitó la tarde del martes 7 de junio en el sector del Mercado Central de Ambato. Según información de la Policía Nacional el occiso tenía antecedentes penales por microtráfico de droga, robo y asociación ilícita.
La alerta sobre una persona herida en la calle se conoció mediante el ECU 911, sistema que alerto a la Policía Nacional y desplego a Paramédicos del Ministerio de Salud Pública (MSP), quienes a su arribo encontraron a la víctima sin signos vitales.
Ronald Fabricio Cedeño oriundo de Manabí fue la victima de este hecho violento. Según sus familiares Cedeño se dedicaba la venta de camarón. Sin embargo, a través de una rueda de prensa las autoridades y Policía Nacional informaron que el fallecido usaba la venta de camarones como distracción para el microtráfico de sustancias ilícitas.
Luego de varios minutos y de labores de inteligencia por parte de la Policía, los supuestos implicados fueron capturados al norte de la urbe ambateña, cuando intentaban desaparecer las evidencias del delito.
Los antisociales, fueron identificados como David Sebastián L., de 27 años, y Anthony Alejandro M., de 25, quienes prendieron fuego a la moto y a la ropa que usaron para el asesinato, con el fin de eliminar cualquier prueba. Por ello, estas evidencias calcinadas, también fueron fijadas como parte de la materialidad del violento hecho. Uno de los involucrados registra varios antecedentes delictivos en su historial, mientras que el otro, no.