Asalto a personas, robo de locales comerciales, venta de sustancias sujetas a fiscalización y hasta asesinatos se registran a diario en Ambato y Tungurahua, estos hechos violentos han generado incertidumbre en los ciudadanos que le dicen ¡basta! a la inseguridad.
El incremento los hechos delictivos que se han generado en los últimos meses generan preocupación en la colectividad. Según las estadísticas de la Policía Nacional, ya se contabilizan 13 muertes violentas en lo que va del año.
Solo en tres semanas se registraron al menos cuatro muertes que se han catalogado como violentas, todas vinculadas a robos, asaltos, tráfico de drogas o ajustes de cuentas.
Debido a los contantes hechos delictivos, el jueves 9 de junio de 2022, los ambateños se convocaron para recorrer las calles con una marcha pacífica en contra de la inseguridad y la delincuencia. El clamor de la ciudadanía es que las autoridades locales y nacionales tomen medidas para frenar los actos delictivos que se desbordan en la ciudad.