Leónidas Iza, presidente de la CONAIE, asegura que el paro continúa y que no se irán sin que se les cumpla los diez puntos. “Necesitamos que se cumpla los puntos planteados en nuestra agenda”, afirmó el dirigente.
Tras el ingreso al Ágora de la Casa de Cultura del Ecuador, los principales representantes de la CONAIE, intervinieron públicamente en una asamblea de nacionalidades para dar a conocer los pasos a seguir en esta lucha en contra de la indolencia del Gobierno y afirmaron que no se irán hasta que el presidente Lasso de una respuesta favorable.
Luego de la concentración, miles de manifestantes dirigidos por mujeres indígenas se trasladaron hacia los alrededores de la Asamblea Nacional, en donde se desató un fuerte enfrentamiento entre los manifestantes y las fuerzas del orden.
Frente los enfrentamientos en los alrededores de la Asamblea, Leónidas Iza pidió a las bases de la CONAIE que regresen a la Casa de la Cultura. “Esta marcha se fue de manera pacífica, no dejemos infiltrar a la gente que están dañando esta lucha”, señaló.