Mientras se cumple el segundo lunes consecutivo sin movimiento comercial en Ambato, en el sector del Parque Industrial se desarrolló una marcha en contra del cierre de vías y la afectación al sector productivo de la provincia.
En el sector se realizó una marcha integrada por trabajadores de varios sectores productivos del cantón, quienes solicitaron a los manifestantes que se habilite el paso para poder ingresar al Parque Industrial. Mientras esta manifestación se desarrollaba, varios Policías procedieron a habilitar la vía, sin embrago, minutos después un grupo de manifestantes rechazaron este accionar y bajo amenazas procedieron a bloquear nuevamente la vía.
Según Carlos Salazar, comandante de la Policía en la zona 3, producto de los palos y las piedras que los manifestantes lanzaron a la Policía Nacional, dos uniformados están heridos. “Únicamente empezamos a quitar los escombros de la vía y la gente respondió de manera violenta”, dijo el uniformado.
El paro nacional continúa en todo el país a pesar de las medidas económicas tomadas por el Gobierno Nacional, el cierre de vías ha provocado desabastecimiento de alimentos, gas doméstico, oxígeno medicinal, entre otros insumos.