Cuando un automotor no pasa la primera revisión y requiere de una segunda y hasta tercera. Por cada una se cobra un valor, lo cual viene afectando a la economía de un sinnúmero de usuarios.
Esta situación ha incentivado que varios propietarios vayan a otras ciudades para matricular sus carros perjudicando las expectativas del cabildo ambateño.
Por tres ocasiones se está cobrando la revisión técnica vehicular, por lo que cual estamos reformando la ordenanza de matriculación, indicó el presidente de la Comisión de Tránsito del Municipio de Ambato, Manuel Palate. Con el cambio solo se pagará por una sola vez así el carro tenga que pasar por tres chequeos técnicos, dijo.
La propuesta fue aprobada en primera instancia en el Concejo Cantonal y pronto será aceptada en segundo y definitivo debate.
El Centro de Revisión Técnica Vehicular de Ambato cuenta con equipos de primera y es uno de los más completos a nivel nacional. Es necesario verificar el cumplimiento de las ordenanzas de funcionamiento vigentes, que fueron creadas para que el servicios de matriculación se desarrolle con total fluidez y no represente un dolor de cabeza apara los usuarios.