Delincuentes se esconden entre los informales en Ambato

-

La inseguridad en diferentes puntos del centro de Ambato genera incertidumbre en la ciudadanía, más aún cuando los delincuentes se camuflan entre los comerciantes informales que recorren las calles de la ciudad.

Así, en la principal arteria comercial, la avenida Cevallos, las denuncias de robos son frecuentes y ahora no solo a las personas adultas, sino también a estudiantes, niños y adolescentes.

Según información de un medio local al menos 500 informales bordean el mercado Modelo en el centro de Ambato.

Las zonas de mayor conflicto se ubican entre la calle Lalama, Mariano Égüez, Eloy Alfaro y Tomás Sevilla, lugar donde poco a poco se llena de vendedores informales. Asimismo, pese a la intervención en el parque 12 de noviembre, las trabajadoras sexuales y los delincuentes siguen asechando dicho lugar.

Según varios moradores del sector del mercado Modelo, la zona es 100% comercial, pero en las calles hay desorden, delincuencia, conflictos, y más problemas, por lo que se volvió una zona neurálgica de inseguridad. Otro problema es que las paradas de buses y los transeúntes pierden espacio ante la cantidad de comerciantes informales, inconveniente con el que los dueños de casa y locales tienen que lidiar y llegar a acuerdos con los “dueños de la calle”.

Share this article

Recent posts

Popular categories