El Concejo Cantonal de Ambato continuó con el tratamiento en segundo y definitivo debate del proyecto de Ordenanza de Funcionamiento de los Cuerpos de Agentes de Control Municipal y Agentes Civiles de Tránsito de la Municipalidad de Ambato.
Varios ediles mostraron su inconformidad con el proceso y lamentaron el hecho de que no conste algún representante de los agentes en la silla vacía para que participe con voz y voto en el tratamiento.
Para la concejal María José López esta ordenanza no se podía tratar debido a errores de la administración, pues la secretaría certificó que no existe informe de socialización de Participación Ciudadana, el proyecto de ordenanza no tiene la certificación presupuestaria para hacer ejecutable la misma y no se dio paso a la solicitud presentada por Agentes representantes de los dos cuerpos, para participar en el debate.
De igual forma la edil señaló que un concejal llegó a decir que para conceder el derecho constitucional primero debía verificarse de quien se trata, que no vaya a ser algún “resentido”. ¿Resentido con quién?, añadió.
Por su parte el presidente de la Comisión de Propiedad, Espacio Público, Seguridad y Convivencia, Rumiñahui Lligalo, aseguró que se cumplió con varias mesas de trabajo y participaron en el tratamiento.
Se recordó que la semana anterior suspendieron el tratamiento, que se debe avanzar para que los agentes cuenten con una normativa.
Ayer se trató hasta el artículo tres del proyecto de ordenanza y para la próxima sesión se analizará si puede o no incorporarse el pedido de silla vacía.