Quebradas como botaderos, escombrera municipal en desuso

-

Pese a que este año se abrió oficialmente la escombrera municipal, las personas siguen arrojando escombros y desperdicios en botaderos improvisados en distintas zonas de Ambato.

Sitios como la entrada al cerro Casigana, Martínez y el paso Lateral Sur, son algunos de los lugares donde los desperdicios son arrojados, esto pese a pancartas de prohibición.

Como medida preventiva Gidsa ha socializado con todos los presidentes de las juntas parroquiales el funcionamiento de la escombrera municipal, para que expliquen a sus pobladores que el único lugar autorizado para arrojar escombros es la escombrera de las quebradas de Guaygrahuayco y Huangana, en la vía Martínez – Cunchibamba.

Escombrera Municipal

En la escombrera municipal se permite depositar los escombros, únicamente a los usuarios categorizados como generadores a menor escala, 3.26 dólares es el costo por cada metro cúbico de escombros que se depositan en el lugar. El horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 16:30, y los sábados de 08:00 a 12:00.

Sanción

Arrojar este tipo de residuos se convierte en una contravención de tercera clase, que será sancionada con el 10% de multa de una remuneración unificada es lo que establece la ley para quienes boten basura o escombros en las quebradas.

Share this article

Recent posts

Popular categories