Según los estudios extendidos por la Dirección de Tránsito de Ambato, se recomienda el incremento del pasaje a 40 centavos; mientras que, los transportistas buscan el incremento a 46 centavos.
El presidente de la Comisión de Tránsito del Municipio de Ambato indicó que, tras recibir los estudios técnicos sobre la tarifa del transporte, ha solicitado a la Secretaría de Participación Ciudadana inicie el proceso de socialización para receptar criterios y sugerencias de la colectividad.
Frente a esto, es indispensable difundir las dos propuestas para que la población ponga de manifiesto su opinión como lo establece la Constitución, la ley y ordenanza de participación ciudadana, añadió.
Según la normativa no hay tiempo previsto para esta socialización. La Secretaría de Participación será la encargada de esta organización. Se ha sugerido que esta labor se haga en territorio para receptar de manera directa los criterios ciudadanos.
Luego de este proceso la Comisión elaborará el informe para que sea analizado en el Concejo Cantonal, cuyos integrantes tendrán la decisión final en cuanto al incremento o no de los pasajes.