El intercambiador de Huachi Chico fue inaugurado a inicios de este año en medio de plantones y protestas por parte de los comerciantes del sector. Por otro lado,tras un año de construcción, el paso a desnivel de Izamba aun no esta listo para ser entregado.
Estad dos obras están contempladas para mejorar el trafico vehicular en estos dos sectores importantes para la ciudad. En Huachi Chico la obra se entregó a inicios de este año, pero esto le significo perdida a los comerciantes del sector, pues la afluencia vehicular es baja.
En cuanto al paso deprimido de Izamba, según información del GAD Ambato, la obra debía entregarse a inicios de este mes, pero según medios locales la demora en la ejecución de esta se debe al proceso de expropiación de aproximadamente 100 metros cuadrados en la intersección de las avenida Indoamérica y Rodrigo Pachano (vía a Píllaro), por lo que se suma un mes más de trabajos en dicho sector.
El contratista de la obra señaló que se interviene en las vías que serán asfaltadas en aproximadamente tres semanas, se colocará subbase y base para proceder al asfaltado. En la avenida Indoamérica se asfaltará un kilómetro y en la avenida Rodrigo Pachano 600 metros, luego se procederá con los trabajos finales para entregar la obra y se habilite para los ciudadanos.
Aun no se sabe si esta obra beneficiara a los comerciantes del sector o los terminará de hundir como a los del sector de Huachi Chico.