Haig va por el puesto de Caizabanda

-

Saida Haig, actual Viceprefecta y Manuel Caizabanda actual Prefecto participan en la contienda electoral de las Elecciones seccionales del 2023, siendo los candidatos con más posibilidades de llegar a ocupar la Prefectura de Tungurahua.

El actual prefecto Manuel Caizabanda, es una figura pública conocida por su desempeño como alcalde de Pelileo y actualmente como Prefecto de Tungurahua. Tiene un gran arraigo popular en la zonas periféricas e indígenas de la provincia, y, en la campaña podría consolidar esa votación en su beneficio.

Por su parte Saida Haig, tiene experiencia al haber sido Viceprefecta durante los últimos 3 años y medio, obteniendo gran reconocimiento en la provincia gracias a su trabajo de territorio en todos los cantones, con diferentes proyectos en favor de los sectores más vulnerables.

De los primeros sondeos desarrollados por este medio, los dos son los que están encabezando las preferencias de los tungurahuenses para ocupar la Prefectura.

El problema que tiene el Prefecto Caizabanda, es que el movimiento que le auspicia, Pachakutik, se encuentra en entredicho por el papel que jugó en el último paro y por el accionar de algunos legisladores en la Asamblea Nacional, alineándose al Gobierno, como ocurrió recientemente con el voto del asambleísta por Tungurahua Cristian Yucailla, con el que defendió a tres vocales del Consejo de la Judicatura.

Saida Haig tiene la ventaja de que le apoya una organización provincial de prestigio, el Movimiento Tiempo de Cambio y la lista 6, que, oportunamente se desvinculó del Gobierno y ha pasado a liderar la oposición a Lasso y al régimen y, a cuestionar la falta de capacidad para resolver dos problemas urgentes en el país: la delincuencia y la falta de creación de empleos.  

Además, Saida Haig tiene la particularidad de ser una voz femenina con mucho eco en la provincia de Tungurahua, debido a la alta exposición mediática de sus proyectos y de su trabajo en pro del desarrollo provincial.

Por lo pronto las dos figuras, que estuvieron juntas en las elecciones del 2019, hoy se encuentran recorriendo caminos paralelos, para llegar a un objetivo común, la Prefectura de Tungurahua.

Share this article

Recent posts

Popular categories