La construcción del nuevo mercado de Santa Clara sigue provocando malestar ciudadano, pues estaría ubicado en la misma línea en donde se desarrolla el Centro de Trasferencia de Unamuncho, lo que perjudicaría a varios comerciantes y productores.
Según información de Diario El Heraldo, desde hace dos semanas se trabaja en la construcción de la nueva Plaza Santa Clara en el sector de Yacupamba en la parroquia Izamba. El proyecto tiene una inversión de un millón 800 mil dólares.
Según el contratista del proyecto, la obra tiene plazo hasta fines de diciembre del 2022, para lo cual, se laborará en horarios del día y nocturno. Mencionó que trabajar en esos horarios requiere de una inversión de 15.000 dólares, para entregar la obra en este año. Asimismo, se adquirió el acero y hierro estructural para la construcción de la nave de la nueva plaza.
Según el director de Obras Publicas los comerciantes que, actualmente, se encuentran en la Quebrada de Huagracorral tendrán el espacio adecuado. Además, destacó que se realizó el replanteo de la obra mediante los trabajos de topografía, se rellenó en algunos sectores, se construye las vías de acceso.