La feria de Finados de Ambato se desarrollará en el sector de Shuyurco, así lo han manifestado las autoridades. Aunque aún no se han establecido los precios de los espacios, se espera que sigan siendo iguales al año anterior, ya que la ordenanza no ha sido actualizada.
Según información de Diario El Heraldo, el alcalde de Ambato, aseguró que la feria procurará contar con el mayor número de artesanos y luego el resto de las actividades y productos. En este sentido, el alcalde invitó a los artesanos del Ecuador para que sean parte de la feria que es una tradición a escala nacional y contribuye a la reactivación económica de la urbe ambateña.
Al momento se analizan los posibles costos que tendrían los espacios para la Feria de Finados de este año, indicó la directora Financiera del Municipio de Ambato, Priscila Fernández. Recordó que está en vigencia una ordenanza la cual no ha sido actualizada que hace suponer que se cobrarán los mismos valores que se venían cobrando en años anteriores.
Esto también contribuirá para una reactivación de artesanos, comerciantes y más que participan en la feria. En las reuniones que se han organizado se elaboró un cronograma para la adjudicación de los puestos. Se estima que más de 1.200 espacios saldrán a disposición de las personas que deseen ocuparlos, añadió