Los candidatos del Gobierno optaron por hacer una caravana con más de 200 vehículos para acudir al CNE Tungurahua e inscribir las candidaturas de Salomé Marín, a la alcaldía de Ambato, de Luis Morales a la Prefectura, Gonzalo Callejas a la concejalía urbana y Cecilia Pérez a la concejalía rural, quien hace menos de 2 semanas era afiliada del PSC.
Acudieron al organismo electoral candidatos de otros cantones y de varias parroquias. También estuvo la candidata a Viceprefecta, Aracely Pérez, quien extrañamente no participo en la caravana junto a sus compañeros.
Los candidatos estuvieron eufóricos y seguros de que cuentan con el apoyo de la gente, hablaron de las soluciones para Ambato y Tungurahua. Sin embargo, el ser candidatos del partido de Gobierno, de la lista 21, reconocieron algunos asistentes que constituye un problema debido al desgaste de la popularidad del presidente Lasso, que cada día es visto como un gobernante incapaz de resolver los problemas relacionados con la seguridad y la economía.
A pesar de ello, los candidatos del Gobierno se mostraron dispuestos a levantar la bandera de la lista de CREO y de sus aliados en esta contienda electoral. Inclusive, algunos, dijeron que van a apoyar la consulta de las 8 preguntas presentada por Lasso y que desarrollarán una campaña defendiendo los logros del Gobierno Nacional en la provincia de Tungurahua.