Juramento de la Bandera, necesario para el patriotismo juvenil

-

Desde hace varios días, estudiantes, padres y profesores, se han preparado para el homenaje que cada año le rendimos los ecuatorianos a la Bandera Nacional. Con mucho entusiasmo y patriotismo, los estudiantes que cursan el último año dirán a viva voz: SI JURO.

La Bandera Nacional, cuyos colores se flamean en planteles educativos, instituciones públicas y privadas, llenan de orgullo y tienen un gran significado para todos los ecuatorianos. El día de hoy, el mejor estudiante de cada colegio tendrá el honor de llevarla entre sus manos.

El 26 de septiembre de 1860, el entonces presidente, Gabriel García Moreno, estableció mediante decreto ejecutivo, que la bandera tricolor que se utilizó en la Gran Colombia sea nuevamente el pabellón nacional, dejando a un lado la bandera de la Revolución Marcista.

El amarillo, color predominante en la Bandera, representa el oro, el sol y la riqueza del país. El azul, color intermedio en la Bandera, representa el océano y el cielo ecuatoriano. El color rojo, último, pero no menos importante, representa la sangre derramada por los héroes de la libertad. Por último, el hermoso Escudo Nacional, transmite la diversidad y la grandeza del Ecuador.

Es destacable que en el Ecuador se mantengan las tradiciones patrióticas y nacionalistas, especialmente entre los jóvenes que serán el futuro de nuestro país. Aplaudimos la organización y compromiso de todos los colegios ambateños este 26 de septiembre.

Share this article

Recent posts

Popular categories