El año anterior la feria se desarrolló en 3 mercados del centro de Ambato, generando un gran flujo económico. Sin embargo, la municipalidad ha comunicado que la feria retornará al sector de Shuyurco dejando nuevamente al centro de la ciudad vacío y sin afluencia turística.
La tradicional feria ambateña se retorna después de dos años de manera presencial, está previsto aproximadamente 1.962 puestos, distribuidos para artesanías 840, para mercaderías 1.000 y para alimentos 100.
De acuerdo a la Ordenanza que regula la Feria de Finados se desarrollará durante 10 días (del 28 de octubre al 6 de noviembre) y se mantienen los valores en 80 para artesanos y mercadería, 120 para alimentos preparados. Del 26 de septiembre al 14 de octubre se pueden realizar las inscripciones en línea www.ambato.gob.ec.
La Municipalidad de Ambato coordina las diferentes actividades que se ejecutarán con las demás entidades departamentales en cada área de trabajo que permitirá brindar seguridad.
Aun se desconocen las actividades a desarrollar en el entro de la ciudad para promover el turismo y garantizar que este nicho comercial no pierda durante los días de feriado.