Feria de vehículos en Shuyurco, precaución ante adulteraciones

-

En la feria de autos usados de Ambato, se ha vuelto común encontrar vehículos con alteraciones en placas, cambios en numeraciones y hasta robados, por lo que, la Policía Judicial con su área de criminalística verifica la legalidad de los automotores.

Gonzalo Faz, sargento primero de policía en servicio pasivo, dijo que brinda el servicio en las ferias tanto en Ambato como en Quito, durante cuatro años a las personas que están adquiriendo el vehículo. Los verificadores se encuentran en los alrededores de la feria y confirman que los vehículos no tengan contravenciones u otros problemas legales.Este equipo de crimalística civil, esta abalizado como perito acreditado por el Consejo de la Judicatura.

En este proceso se verifica sino existe alteración de placas, remaches, número de motor, número de chasis. Asimismo, se verifican multas o bloqueos, todo lo referente al historial vehicular, sobre pensiones alimenticias, sino tiene juicios pendientes, o está adeudando al SRI.

Por su parte, Mónica Jiménez, responsable de la revisión de los vehículos, explicó que brindan el servicio de historial de los automotores, a fin de prevenir que los compradores de los carros no tengan problemas y realicen el traspaso de dominio a su nombre en la Agencia Nacional de Tránsito o las Mancomunidades de Tránsito del país.  

Muchas personas compran un automotor sin conocer la realidad de este, luego no pueden matricular y tampoco encuentran a la persona que les vendió, agregó.

Share this article

Recent posts

Popular categories