Al estar en el centro del país, Tungurahua es una de las provincias con un alto porcentaje de circulación vehicular. Sin embargo, por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas se han paralizado varias ampliaciones por falta de presupuesto.
Ante dicha situación las autoridades provinciales han ratificado la decisión de realizar un remitido para exteriorizar la falta de atención de esta cartera de Estado y esperan establecer diálogos con las autoridades nacionales en la capital.
Las vías Ambato- Riobamba y Ambato- Baños- Puyo son de las más concurridas a nivel nacional y merecen un tratamiento urgente, pues en varios sectores de crean “picos de botella” en donde la circulación se complica, ocasionado accidentes de tránsito.
De igual forma, el mantenimiento de las vías es urgente, pues existen sectores en donde los baches y hundimientos ocasional daños a los automotores y a varios ciudadanos que transitan a diario por estos sectores.
El legislador por Tungurahua Esteban Torres Cobo solicitó al MTOP información sobre la ampliación de las vías que unen a Tungurahua con Chimborazo y Pastaza, sin embargo no ha recibido contestación, por lo seguirá en firme para saber porque el descuido de esta entidad para con Tungurahua.