El Plan de Uso de Gestión del Suelo de Ambato, establece al sector del Paso Lateral Sur para la zona de tolerancia, al cual deben trasladarse los hostales y residenciales que se encuentran varios sectores de Ambato, en especial en el centro de la ciudad.
Sin embargo, existen requerimientos de los ciudadanos que se reforme la normativa del uso de suelo, debido a que dos años no son suficientes para cambiarse de negocio o trasladarse al sitio autorizado.
Se desconoce si la Municipalidad de Ambato tiene planificado expropiar algún predio en el sitio autorizado para la zona de tolerancia y trasladar a las trabajadoras sexuales que están en la ciudad.
Por otra parte, los propietarios de los locales comerciales de las calles aledañas al parque muestran preocupación por el incremento de trabajadoras sexuales que son de otras ciudades y extranjeras, así como, el aumento de delincuentes, que actúan con violencia. Aspiran que el sitio se transforme en una zona turística al cumplirse la normativa y que se reflejará en dos años.