En el Pleno de la Asamblea Nacional se debatió la reforma a la Ley de agricultura y pesa. El legislador por Tungurahua Esteban Torres Cobo cuestionó el retiro de los subsidios al sector pesquero, uno de los más importantes en la economía ecuatoriana.
De igual forma Torres señaló que su bancada defiende el archivo de la reforma a la Ley de Pesca, pues podría paralizar al sector con una bandera roja de la Unión Europea, principal destino de exportación del Ecuador.
El legislador Salvador Quishpe durante su intervención insinuó que los datos expuestos por Esteban Torres Cobo solo defienden a los pescadores industriales, entre ellos Jaime Nebot.
Torres por su parte y haciendo uso de su derecho a la replica explico que las acusaciones de Quishpe son de carácter político y no técnico como lo han presentado varios legisladores de distintas bancadas. “No sé que intenta usted aquí pretendiendo atacarme a mi y a la bandada social cristiana, pues este tema es técnico y no político”, destacó Torres.
Tras las intervenciones de varios asambleístas, se desarrolló la votación correspondiente y con 119 votos a favor y se estableció el archivo el proyecto de reforma a la Ley de agricultura y pesa.