Mercados vacíos, veredas llenas en Ambato

-

Mientras los mercados del centro de Ambato de a poco se van quedando vacíos, las veredas se han vuelto intransitables  e inseguras por la creciente ola de informalismo que ahoga a este sector de la ciudad.

La concejal de Ambato, María José López, insistió en que cada vez se observa que los puestos en las plazas y mercados están abandonados, por lo cual estima que más del 50% de los espacios ya están sin comerciantes.

Ante esta realidad es indispensable se analice el proyecto de ordenanza de convivencia para regular el comercio informal y ofrecer sitios a estas personas en los distintos centros de abasto.

Es vital que el Municipio incentive a la formalidad y haya sanciones para quienes reiteren en permanecer en las calles a pesar de que se le brinde un lugar al interior de los mercados.

En este sentido, se mostró sorprendida por el cambio del director de Servicios Públicos pese a estar a pocos días del desarrollo de la Feria de Finados. Sin embargo, confía en que el nuevo principal de esta dependencia, Mauricio Carvajal, solucione el sinnúmero de inconvenientes que esta administración no lo ha concretado.

Mercado Colón

Son 215 espacios, entre cubículos y locales, los que cuenta el mercado Colón. De esta cifra, en catastro solo están ocupados 87, lo que no representa ni el 50% de uso de la capacidad de la infraestructura. Mientras que, de los 156 cubículos existentes, solo 49 comerciantes laboran, lo que representa apenas el 22.79% de su ocupación.

Estando a puertas de dos grandes celebraciones a nivel nacional, Finados, Navidad y Fin de Año, los comerciantes esperan que se regularicen las ferias informales y que por parte de las autoridades municipales se desarrollen acciones que favorezcan a la reactivación económica de este sector.

Share this article

Recent posts

Popular categories