Con armas de fuego en mano, delincuentes habrían despojado de su auto a un hombre de 36 años y su acompañante de 33. Los perjudicados fueron sorprendidos al sur de Ambato y abandonados en Machachi.
Un medio local destaca que el hecho se supo el sábado 22 de octubre de 2022. La alerta sobre el ilícito fue elevada al ECU 911, desde donde se despachó a personal policial del Móvil Picaihua hasta el barrio 9 de octubre, en el caserío Tangaiche.
A su arribo, los gendarmes encontraron al hombre quien aún estaba impactado por lo que poco antes le había sucedido, él les dijo que laboraba en una entidad financiera en Baños de Agua Santa, desde donde tomó su carro marca Chevrolet Captiva rojo con placas de Tungurahua y en compañía de una mujer se dirigían hacia Techo Propio en Ambato.
Cuando los afectados llegaron a la altura del cementerio del sitio antes indicado, dos sujetos a bordo de una motocicleta los interceptaron. Los antisociales sorprendieron a las víctimas cuando sacaron armas de fuego de entre sus pertenencias, obligando al conductor a detener la marcha. Una vez que lo lograron, los abordaron y bajo amenazas de muerte, hicieron que la mujer y el chofer pasaran hacia la parte posterior del automotor, para luego llevarlos hasta Machachi, donde los hicieron bajar del carro, nuevamente amedrentándolos.
Allí los abandonaron los ladrones, robándose el automotor y dejando a las víctimas a su suerte. De ahí que los ciudadanos llegaron nuevamente a Ambato y pidieron ayuda a la Policía.
Personal de la Policía Judicial (PJ) de Tungurahua fue convocado. Los agentes recabaron la información necesaria. La denuncia sobre el ilícito está en conocimiento de las autoridades competentes, en lo que los gendarmes desarrollan las indagaciones para recuperar el bien y dar con los responsables del delito y ponerlos a órdenes de la ley.