El ministro del Deporte, Sebastián Palacios, presidió la rueda de prensa que se desarrolló en Federación Deportiva de Tungurahua (FDT) para anunciar que esta provincia será sede de los Primeros Juegos Nacionales Estudiantiles.
En el conversatorio además participaron el Gobernador de la provincia, la ministra de Educación María Brown, y Jorge Jarrín, presidente de FDT. En los Juegos participarán 1520 deportistas de 22 provincias, en las siguientes disciplinas: taekwondo, fútbol sala, baloncesto, natación y atletismo.
Durante su intervención en la rueda de prensa el ministro del Deporte, Sebastián Palacios destacó la importancia del desarrollo de estos juegos: “Hace algunos años, los juegos deportivos estudiantiles se desarrollaban a nivel provincial, hoy con el apoyo del Ministerio de Educación logramos hacerlo a nivel nacional fortaleciendo el desarrollo deportivo del país”. expresó la titular de educación.
Por su parte la ministra de Educación en su intervención destacó la importancia de la reactivación del deporte estudiantil a escala nacional. “Ha sido un proyecto en conjunto, que hoy día se está haciendo realidad en beneficio del desarrollo del deporte estudiantil” expresó la titular de educación.
En el evento también se presentó a “Tungu” quien es la mascota oficial que representará el espíritu de estos primeros juegos estudiantiles y que promoverá la historia y la cultura de la provincia anfitriona Tungurahua y además brindará un ambiente festivo al evento.
El Gobierno Nacional realiza con inversión de USD 400.000 para la realización de este evento deportivo que permitirá la reactivación del deporte estudiantil y servirá para seleccionar a los deportistas que nos representarán en los Juegos Sudamericanos a realizarse en Brasil el 3 al 10 de diciembre del 2022.