La Fiscalía general de Estado allanó la vivienda y el despacho del ministro de Energía, Xavier Vera, por investigación de un presunto delito de cohecho. Esta tarde, se dio a conocer que el Gobierno Nacional acepto la renuncia de Vera.
Alrededor de las 21:00 de este jueves, la Fiscalía General del Estado informó que se ejecutaron dos allanamientos en Quito y uno en Guayaquil como parte de la investigación por el presunto delito de cohecho en el que estaría involucrado Xavier Vera, ministro de Energía y Minas.
El Ministerio Público detalló que los allanamientos se dieron en un domicilio de Xavier Vera en Guayaquil, en un departamento en Cumbayá (donde reside en días laborables) y en su despacho en el Ministerio de Energía.
Entre los indicios levantados se incluyen: dos celulares, una laptop, una tableta y documentos con registros alfanuméricos. «Todo será ingresado en cadena de custodia, en el marco de la investigación por un presunto delito de cohecho», explicó Fiscalía.
La indagación que emprende la Fiscalía se inició por casos expuestos por el medio digital “La Posta” sobre supuestos ofrecimientos de cargos públicos a cambio de dinero, en los que tendría participación el ministro.
Debido a las fuertes acusaciones y amplia evidencia en contra del ministro, Iván Correa, secretario general de la Administración Pública y Gabinete, dio a conocer que el Gobierno Nacional aceptó la renuncia de Vera como ministro de Energía.