Toque de queda en Guayaquil y Esmeraldas, ciudadanos atentos a situación nacional

-

Coches bomba, policías asesinados, patrulleros y destacamentos policiales atacados a bala por antisociales en Guayaquil y Esmeraldas han causado pánico a nivel nacional y mantiene en alerta a los ciudadanos.

A las 17:00, de este martes 01 de noviembre, el presidente Guillermo Lasso ofreció una cadena nacional y anunció que se decreta un nuevo estado de excepción en las provincias de Guayas y Esmeraldas. Se establece toque de queda a partir de las 21:00. Además, informó que se trasladará a Guayaquil para liderar el Puesto de Mando Unificado.

El presidente advirtió no apelar a los derechos humanos “para solapar la delincuencia, porque primero están los derechos humanos de los 18 millones de ecuatorianos que quieren dormir en paz, salir y volver a casa tranquilos”, dijo.

Primeros ataques

El pasado martes 1 de noviembre, varios vehículos, entre ellos unidades policiales, estallaron en al menos seis lugares de Guayaquil y dos miembros de la Policía Nacional fueron asesinados y otros fueron heridos.

La declaratoria comprende la actuación de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, conforme el artículo 165 de la Constitución. Los uniformados ejecutarán acciones para mantener el orden público y precautelar la seguridad interna, para evitar nuevos hechos de violencia, proteger la vida e integridad física de la ciudadanía, bajo criterios de uso legítimo de la fuerza.

Share this article

Recent posts

Popular categories