El comercio informal se ha tomado varias aceras y paradas en el centro de Ambato, provocando que los ciudadanos tengan que transitar por las calles. Estas prácticas han dejado ya dos fallecidos. El ultimo, un hombre de 64 años quien murió al ser envestido por un bus de trasporte urbano cuando intentaba cruzar la calle.
Varias personas que permanecían en el sector trataron de auxiliar al hombre, quien llevaba una maleta al parecer con herramientas de su trabajo. La alerta del siniestro fue elevada al ECU 911, una persona yacía tendida sobre la calzada. Paramédicos de la Cruz Roja fueron los primeros en arribar al cruce de las calles Juan Benigno Vela y Eugenio Espejo, pero solo constataron que el ciudadano ya no tenía signos vitales.
Posteriormente, la zona fue acordonada hasta la llegada del personal de la Policía Nacional y de la Unidad Forense para el traslado del cuerpo hasta el Centro de Investigación Forense para los trámites legales.
Hechos similares
Hace más de 3 meses y en el mismo sector una mujer de 86 años fue atropellada por un bus. La pierna de la infortunada fue gravemente lesionada en el impase, y horas más tarde murió en una casa de salud.
Ciudadanos atribuyen estos hechos, al incontrolable comercio informal de la zona, sobre todo los días lunes, ya que la presencia de los vendedores en las paradas y veredas provocan que los ciudadanos tengan que movilizarse por las calles a expensas de ser atropellados.