A pesar de las trabas y exasperaciones por parte de algunos legisladores del correísmo, el exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli (Capaya), compareció ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional para entregar detalles sobre la trama de corrupción en Petroecuador, y los casos Petrochina y el campo Auca.
Pareja fue llamado por Fernando Villavicencio para dar información sobre las irregularidades y los casos de corrupción que se dieron en el sector petrolero durante el Gobierno de Rafael Correa.
Durante su intervención Yannuzzelli aseguró que el expresidente Rafael Correa sabía de la operación de $10 mil millones donde se comprometieron 181 millones de barriles de petróleo de reserva a 8 años plazo. Dicho negociado empantanó a los dos últimos gobiernos que tienen que pagar. «Correa ponía hasta los conserjes en los Ministerios» recalcó.
Asimismo, señaló que la trama de corrupción se extendió a la Contraloría y dio nombres como los de Carlos Pólit, Pablo Celi, entre otros. De igual forma, señaló que Galo Lara presentó una denuncia a la Fiscalía, donde habla de Nilsen Arias y sus «fechorías» en 2011 y que el exfiscal Galo Chiriboga, se habría comunicado con él porque iba a archivar el caso.