El Consejo de Administración Legislativa (CAL) de la Asamblea Nacional suspendió por 31 días a Fernando Villavicencio, por sus comentarios ofensivos y discriminadores contra la asambleísta Patricia Núñez.
Villavicencio le comparó a la legisladora con Betty La Fea. La ofendida dijo que las expresiones de Villavicencio no sólo le insultaban como mujer sino que le atribuían condiciones físicas distorsionadas imaginadas en la mente de él. Para muchos legisladores es inaceptable que Villavicencio haya llamado “puerca” a una legisladora, en lugar de cuestionar su posición política. La mayoría de legisladores y ciudadno está de acuerdo con la sanción a Villavicencio, por el odio y la discriminación femenina de sus imputaciones.
“Por hacerte la fiscalizadora con información falsa, quedaste como puerco y ahora tienes que enfrentar a la justicia, Patricia Núñez”, fueron las palabras de Villavicencio cuando estalló el escándalo de presunta corrupción de fármacos que vincularían a él y su familia.
La suspensión se enmarca en la queja presentada por la asambleísta del correísmo, Patricia Núñez, quien acusó a Villavicencio de haber proferido expresiones de descrédito en su contra, amparada en el artículo 171 número 5 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa (referente a expresarse con términos ofensivos y discriminatorios).
Por su parte, Villavicencio declaró ante la prensa que la suspensión la toma como una “condecoración” y la atribuye a una retaliación del correísmo por sus denuncias. Anuncia que presentará una acción de protección.