Como histórico, así calificó el ministro del Deporte, Sebastián Palacios la inauguración de los primeros Juegos Nacionales Estudiantiles 2022 que se desarrollarán hasta el 19 de noviembre en Tungurahua.
“Estamos muy contentos de inaugurar la primera edición de los juegos estudiantiles. Hoy cumplimos con la niñez y adolescencia del Ecuador, hoy cumplimos con la promesa de nuestro plan de trabajo. Mucha suerte a todos los participantes en este evento deportivo”, manifestó Palacios, durante su intervención.
Al acto que se realizó en el estadio Bellavista de Ambato, acudieron 12000 estudiantes, de 73 unidades educativas de Ambato para alentar a los 1500 deportistas de 22 provincias, quienes competirán en taekwondo, fútbol sala, natación, atletismo y baloncesto. Así, lo señaló Jorge Jarrín, presidente de la Federación Deportiva de Tungurahua, quien además indicó que los cantones de Ambato, Píllaro, Baños de Agua Santa y Cevallos serán las sedes en este evento.
Estos juegos, que tienen una inversión del Gobierno Nacional de USD 400 000, servirán como selectivo de los deportistas que nos representarán en los Juegos Sudamericanos Estudiantiles que se realizarán en diciembre, posiblemente en Asunción.