La selección ecuatoriana debutó en el partido inaugural del Mundial 2022 ante el anfitrión Qatar, en un duelo que dejó una brillante presentación de la ‘Tri’ para la historia al derrotar 2-0 anfitrión del torneo mundialista.
Ecuador superó tácticamente desde el pitazo inicial a Catar, gracias en gran parte con su capacidad de ampliar el campo con la proyección de los laterales, Pervis Estupiñán y Angelo Preciado quienes fueron claves para la fase ofensiva nacional.
Al minuto 3, un error del portero catarí en una salida, dejó la pelota dividida, que aprovechó Félix Torres y luego conectara Enner de cabeza, pero el VAR lo terminó anulando.
A pesar de eso, Ecuador mantuvo el protagonismo en cancha, ante un tímido e impreciso Catar que no encontraba la fórmula para solucionar el planteamiento ecuatoriano.
Ecuador dominó y con ello buscó el 1-0, por medio de Enner que abrió el marcador a los 16 minutos de juego desde el punto penal.
El 2-0 llegó al minuto 31, nuevamente por medio de Enner Valencia quien conectó de cabeza un gran centro al segundo palo ejecutado por Angelo Preciado, ampliando la ventaja y afianzando la superioridad ecuatoriana.
Ya en la segunda mitad, Ecuador mantuvo el orden y supo administrar los tiempos, ante un desesperado Catar que intentaba al menos el gol del descuento.
Ecuador vuelve a jugar el próximo viernes 25 de noviembre ante Países Bajos, que debuta este lunes ante Senegal en el resto del grupo A.