Se aprobó la suscripción del contrato de financiamiento para la construcción del embalse Chiquicahua y el cumplimiento de los requisitos solicitados por el directorio del Banco de Desarrollo del Ecuador.
El valor del financiamiento alcanza a los 26 millones 600 mil dólares; de los cuales 13 millones 300 mil dólares corresponden a recursos no reembolsables. La tasa de interés del crédito será del 8 por ciento nominal anual, reajustable trimestralmente a partir de la fecha de la entrega del primer desembolso, en función de la tasa de interés activa referencia del Banco Central del Ecuador más 500 puntos básicos.
El plazo, sin período de gracias, son 10 años contados a partir de la entrega del primer desembolso; mientras que, el plazo máximo para la entrega del último desembolso será 54 meses, contados a partir de la fecha de entrega del primer desembolso.
La ejecución de la obra será de unos tres años, tiempo dentro del cual la fiscalización debe ser rigurosa para que la obra sea construida debidamente y dentro de los plazos establecidos. Igualmente, en ese tiempo será importante que fluyan los recursos comprometidos desde el Banco del Estado, entidad proveedora de los recursos.