Un hombre y dos mujeres fueron sorprendidos en delito flagrante por agentes de la Policía Nacional, mientras robaban a un ciudadano que intentaba subirse a un trasporte público en el centro de Ambato. Una de la detenidas registra 7 aprehensiones por el mismo delito.
En la cárcel terminaron Alexander R., Diana C. y Alexandra C. tras haber sido acusados de formar parte de una banda dedicada al hurto y robo a personas en Ambato. Los tres implicados fueron descubiertos en pleno cometimiento de un ilícito registrado en el cruce de las calles Juan Benigno Vela y Espejo, centro de la ciudad.
Un ciudadano caminaba por el sitio cuando decidió tomar un taxi, poco antes de abordar la unidad y en medio de la aglomeración, dos mujeres y un hombre obstaculizaron su paso y le quitaron su celular.
El hecho fue constatado por agentes encubiertos de la PJ que laboran en el centro de Ambato, quienes tomaron el respectivo procedimiento y aprehendieron a los maleantes mientras emprendían su huida.
Edison Medrano, capitán de Policía y parte del grupo especializado de la PJ en Tungurahua, aseguró que la presencia de agentes encubiertos en los sitios conflictivos de la urbe es permanente, para garantizar la seguridad de la ciudadanía.