José Q., de 26 años y Daniel T., de 28, terminaron presos tras haber sido acusados de robar a personas en el centro de Ambato. Los implicados fueron capturados por agentes de la Policía Judicial (PJ) de Tungurahua.
Los gendarmes fueron quienes detectaron la actitud sospechosa de los implicados, ya que se dieron cuenta que los sujetos observaban a los transeúntes que circulaban a la altura de la parada de buses.
De repente, uno de los antisociales se acercó a un adolescente al que le arranchó el celular de manera violenta y lo empujó, para luego salir corriendo. El delincuente se dirigió hacia el interior del mercado Modelo, seguido por el otro implicado, lugar en donde los uniformados lograron atraparlos.
En poder de José se encontró un celular, mientras que Daniel, en la basta de su pantalón tenía otro equipo telefónico.
El perjudicado, un adolescente de 13 años se acercó junto a su padre, reconociendo a los sujetos como quienes minutos antes lo asaltaron.
Con estos hechos, los implicados de nacionalidad ecuatoriana, fueron privados de su libertad y posteriormente puestos a cuestas de la justicia. En el sistema policial José registra cinco detenciones anteriores por diferentes ilícitos, mientras que Daniel, también consta con un historial delictivo en el mismo sistema policial, donde se detalla cuatro aprehensiones previas por otros varios hechos ilegales.