Más de un mes lleva abierta parte de la vía en la avenida Los Chasquis, en el sector del Mercado Simón Bolivar, los comerciantes y moradores de la zona manifiestan su malestar ante el retraso en la obra que afecta a sus actividades económicas.
En la avenida se ejecuta el cambio de redes de agua potable de asbesto cemento a PVC, debido a las frecuentes roturas de tuberías, se informó desde la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPA).
Lo que los moradores exigen es más celeridad en los trabajos, pues existen zonas en donde aun no se han terminado las obras y ya se están abriendo mas zangas en los alrededores, dificultando la movilidad vehicular y provocando afecciones respiratorias por la acumulación de polvo en la zona.
Al igual que este sector, en algunos tramos de la avenida Pichincha también se están abriendo conductos con la maquinaria de la EMAPA, el problema es que esta vía sirve para descongestionar a la avenida Los Chasquis lo que complica más la circulación por dicho sector.
De igual manera, la avenida Bolivariana, por la altura del estadio Alterno está cerrado en uno de sus carriles por el trabajo de recapeo. Los conductores deben buscar vías alternas porque el trancón vehicular se convierte en problema, en especial en días de feria.
Moradores solicitan a las entidades encargadas terminar los trabajos en una zona y luego avanzar en otra y no abrir huecos en distintos lugares del mismo sector, pues esto afecta a la circulación vehicular, a las ventas y a la salud en la zona.