El GAD Municipalidad de Ambato realizará controles la mañana y tarde del sábado 31 de diciembre del 2022 en los alrededores del Mercado modelo y trayecto de la avenida Cevallos, para evitar que el comercio informal afecta la movilidad de este sector.
Cada año, cientos de comerciantes autónomos que llegan de diferentes partes del país se ubican en carros con plásticos en las calles para ofertar diversidad de prendas de vestir, calzado, accesorios, juguetes, entre otros producto para venderlos en las vías públicas.
“Todos los 31 de diciembre, con días de antelación, nos preparamos para impedir que la avenida Cevallos y las calles aledañas no se conviertan en tierra de nadie. Lo que lamentablemente pasa desde el 2015”, afirmó el alcalde de Ambato, Javier Altamirano.
La autoridad aspira tener personal similar al que se ubicó en los últimos años, cerca de 450 personas entre funcionarios municipales, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Policía de Migración, funcionarios del SRI. “Mientras haya gente que decida salir a las calles y comprar, este fenómeno social existe. Si queremos a Ambato debemos colaborar dejando de comprar en las calles y asistiendo a la red de Plazas y Mercados”, confirmó el alcalde.
Fuente: El Heraldo