Durante una entrevista, con el periodista Milton Pérez, el presidente Guillermo Lasso señaló que lo denunciado por La Posta es verdad, pero que hay poderes oscuros tras la denuncia de este medio de comunicación.
Asimismo, reconoció que pidió la renuncia de Hernán Luque a quien calificó de “torpe»”. Dijo que tuvo indicios de que Luque tuvo tentaciones de hacerse con dinero mal habido, “por eso pedí su renuncia. Hubo alertas y lo desvinculé. No obstante, reconozco su voz en esos audios (si es una copia es exacta) pero deberá volver al país y responder por sus actos”, dijo enfáticamente el presidente.
Finalmente defendió la honestidad de su cuñado Danilo Carrera y precisó que su viaje a Washington (EE.UU) lo hizo en calidad de una comitiva no oficial.
Por su parte, el periodista Anderson Boscán que este medio digital no es un medio de conspiraciones, simplemente es un espacio de investigación y de exposición pública. “No son los investigadores los que deben responder sino los investigados”, destacó.