El candidato a la concejalía Rural de Ambato por la alianza 6-61, Patricio Lozada, ha participado de varios recorridos en las zonas rurales del cantón. Durante estas visitas los moradores muestran su agrado ante el candidato que tiene una amplia trayectoria en temas de seguridad.
Durante una entrevista para AmbatoNews, Lozada destacó que nació en Izamba, en donde compartió su niñez y juventud junto a sus padres y hermanos, personas dedicadas a las labores de campo y la agricultura, y quienes les inculcaron el respeto y consideración a sus vecinos trabajadores.
En cuanto a gestión local, Lozada destacó que fue parte de la administración del Doctor Luis Fernando Torres, entre 1992 y 2000, trabajando en proyectos para la seguridad en las parroquias rurales de Ambato, así como la dotación de agua potable para sectores del noroccidente de Ambato. «He aprendido mucho sobre la gestión y el desarrollo, esto es lo que quiero aplicar en las parroquias rurales a través de ordenanzas que beneficien a los agricultores y productores de Ambato», señaló
Entre el año 2000 y 2017 el candidato laboro en España, dentro de empresas dedicadas a la creación de sistemas de seguridad para agricultores y ganaderos, experiencia que le ha permitido se amplió conocedor de la realidad que hoy enfrentan los productores ambateños.
Actualmente Lozada está radicado en la parroquia Picaihua, en donde ha formado su familia compuesta por su esposa y sus tres hijos, quienes lo apoyan indudablemente, pues saben que Lozada será un gran elemento dentro del Concejo Cantonal de Ambato. «Mi familia es el principal sustento y apoyo en esta contienda electoral y se que están muy orgullosos de mi trabajo y gestión». agregó Lozada.
Durante sus recorridos Lozada ha podido ser participe de reuniones en favor del desarrollo agrícola de las zonas rurales de Ambato, ha visitado a agricultores, ganaderos y comerciantes con quienes ha podido determinar las acciones que pueden favorecer a un desarrollo sostenible en base a la seguridad y a la responsabilidad social.