Tras la inauguración del parque de la Laguna de Ambato, varios usuarios han denunciado la contaminación y las malas condiciones en las que se encuentra el agua. Autoridades intervinieron para rehabilitar el espacio.
Inauguración
El pasado 27 de enero, durante un programa especial, el GAD Municipalidad de Ambato abrió el Parque de La Laguna, construido en la antigua ex laguna de Ingahurco, junto a la pileta del redondel de Cumandá y del monumento a Juan León Mera.
Este atractivo turístico tuvo una inversión de un millón cuatrocientos mil dólares. Tiene 3000 metros cuadrados, consta de dos piletas musicales y una para el entretenimiento de los niños, dos cafeterías y seis espacios para negocios diferentes.
En las dos piletas principales el agua alcanza una altura de 12 metros y cambia de colores al ritmo de las melodías de diferente género.
Canchas deportivas y espacios infantiles
A pesar de ser una obra atractiva, con esta construcción se suprimieron las canchas de básquet y futbol, así como los juegos infantiles que poseía este sector, lo que ha generado que los vecinos del sector no estén conformes con dicha obra, pues consideran que se han quitado espacios importantes para la recreación familiar.
Asimismo, recomiendan la instalación de tachos de basura para evitar que los desperdicios terminen en las piletas y dañen la imagen del sector.