El presidente de la República, Guillermo Lasso, reaccionó personalmente y, desde una cadena nacional de 15 minutos, negó las afirmaciones del periodista Anderson Boscán, del portal digita La Posta.
En efecto, el presidente, entre otras cosas, manifestó: “Mi paciencia tiene un límite y el descaro de ellos es ilimitado. No confundan libertad con libertinaje y abuso”. Además, dice que pretenden “crear caos”, “monetizar el escándalo”, quieren “likes para seguir cobrando la pauta. Los llama “terroristas mediáticos” y “mercenarios del entretenimiento noticioso”.
La reacción del periodista Boscán a lo dicho por el presidente fue contundente y, antes que pedir disculpas, contratacó con toda la fuerza, llegando a decir que se alguna vez él como periodista visita las cárceles para hacer un reportaje no quisiera encontrar allí al Primer Mandatario con su cuñado, Danilo Carrera.
Boscán en su contestación dice: “Solamente un presidente arrinconado y asustado se animaría a grabar una cadena nacional, (…) para ponerse en ridículo delante del país, del ridículo señor presidente no se vuelve” destacó.
Horas después de las declaraciones de Lasso y Boscán, el concuñado del presidente, Lasso, José Nebot, reconoce que él trabajo en la campaña del 2021 para Guillermo Lasso junto a Danilo Carrera y Raúl Chérrez, demostrando, de este modo, que Chérrez perseguido por narcotráfico y su amigo Carrera estuvieron muy cativos en la campaña presidencial del 2021.
El periodista Boscán ha señalado que, precisamente, la participación de Chérrez en la nominación de ministros y gerentes de las empresas públicas y su cercanía con Danilo Carrara, cuñado del presidente de la Republica es lo que ha venido demostrando, y el debate nacional gira, precisamente sobre ello.