Para evitar altercados, escándalos e incluso hasta muertes, que ya se han registrado en el sector de Ficoa en Ambato, los policías colocaron vallado en zonas estratégicas durante el feriado de Carnaval.
Diario «El Heraldo», destaca que el coronel Marlon Villar, jefe de la Subzona de Tungurahua, explicó que en diciembre del 2022 empezó aplicar estas estrategias en Ficoa, pero con la socialización previa.
El coronel aseguró que, en años anteriores por el exagerado consumo de licor han ocurrido altercados que terminaron con la vida de una persona.
En este feriado ejecutaron acciones preventivas que les permitió mantener mucho más el control en las zonas de mayor conflictividad de Ficoa. Estas acciones contemplaron el uso de vallas en ciertos sectores de Ficoa para evitar que los libadores se instalen en la zona, evitando que desarrollen desmanes como los antes ocurridos.
Los moradores del sector se mostraron muy agradecidos con la labor de los agentes del orden, pues con estas acciones de a poco se van recuperado los diferentes espacios recreativos de Ficoa que estaban siendo mal utilizados por los libadores.