En estos días se conformará el equipo de transición integrado por técnicos y de un esquema multidisciplinario para una labor ordenada, transparente y honesta, anunció la alcaldesa electa de Ambato, Diana Caiza.
Asimismo, indicó que habrá el acercamiento con la actual administración municipal. Lo que se esperaba es que haya el pronunciamiento oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre los resultados, como esto ya sucedió se hará lo más pronto.
Anhela a que exista total facilidad y se brinde la información para saber cómo recibirá el Municipio. Recalcó que las personas que integrarán la transición serán arquitectos, del Derecho y área económica y financiera.
La alcaldesa electa descartó que haya nombrado a los directores. En estos meses convocará a los profesionales que considere idóneas para asumir este reto.
Asimismo, aclaró que no tiene voceros ni intermediarios. Personalmente encabezará la transición. “Llamaré a las personas que crea pertinente que estén en el equipo de trabajo”, enfatizó.
De igual manera, señaló que en las próximas semanas se reunirá con los concejales electos para tratar diversos temas. Aspira a trabajar con los 13 ediles y está dispuesta a dialogar y escuchar criterios y sugerencias.
En cuanto a la Vice alcaldía mencionó que será decisión del Concejo Cantonal. Respetará la posición de los concejales en este sentido.
Fuente: El Heraldo