Esta mañana, se desarrolló una reunión entre los representantes del gremio de transportistas de Ambato y el alcalde Javier Altamirano, para llegar a un acuerdo que permita la normalización del servicio de transporte en la ciudad. Sin embargo, no se lograron los acuerdos esperados.
La reunión se desarrolló en el edificio Sur del GAD Ambato, en el que se concentraron los transportistas urbanos y rurales de la ciudad para que se efectivice un acuerdo con el que se reanude actividades. Lamentablemente y luego de más de 30 minutos de conversaciones no se acordó nada.
Manuel Zamora, representante del transporte ambateño señaló “mientras no se nos entregue un documento sobre la convocatoria para que en el seno del Concejo Cantonal se traté en primer debate la ordenanza para el incremento del precio de pasajes, mantendremos la medida de paralización de las unidades”. Asegurando que si no se realiza la convocatoria oficial no declinaran la paralización.
Esta convocatoria, según el alcalde Altamirano, se daría entre el jueves o viernes de la próxima semana, dependiendo de que día llegue a sus manos el informe de la Comisión de Tránsito. Mientras tanto la ciudadanía seguirá movilizándose en taxis, camionetas, busetas y furgones, como lo ha venido haciendo durante esta semana.