Cooperativa de Ahorro y Crédito Chibuleo conmemoró su Vigésimo aniversario. El Gerente general Rodrigo Llambo, destacó que las metas que se plantearon en la creación de esta institución se han superado.
Los 20 años de vida institucional de la Cooperativa Chibuleo se celebraron con el galante acto efectuado en el salón Acrópolis del Hotel Emperador. En el evento participaron varias autoridades locales y provinciales como Paul Viteri, delegado del asambleísta Esteban Torres Cobo, el Prefecto de Tungurahua Manuel Caizabanda y la alcaldesa electa de Ambato Diana Caiza.
Durante su discurso de orden el gerente general Rodrigo Llambo señaló que “No solamente se han cumplido, se han sobre pasado las metas, porque nunca pensamos que en tan poco tiempo íbamos a crecer tanto”.
También destacó que en estos 20 años se han cumplido objetivos como generar fuentes de empleos para jóvenes de las comunidades indígenas, dar la oportunidad a las mujeres que puedan asumir cargos de jefaturas, haberse expandido a nivel nacional con las sucursales y que este modelo exitoso se siga replicando.
“En la actualidad contamos con 35 oficinas a nivel nacional, con 500 colaboradores, con 415 millones de dólares en activos, estamos proyectando que, en los próximos cuatro años, llegaremos a tener los mil millones de dólares y estaremos entre las cooperativas más grandes del Ecuador. Al momento estamos en el puesto 17 de las 450 cooperativas del país, muchas tienen el triple de años que nosotros, pero a muchas las sobrepasamos”, comentó.