El Concejo Cantonal de Ambato en sesión extraordinaria receptó observaciones al proyecto de ordenanza que regula las tarifas del transporte público urbano y rural. La decisión final se tomará en el segundo debate.
A decir del representante de la transportación urbana y rural, Manuel Zamora, existen ciertos conductores que no brindan un servicio adecuado, por lo cual solicitó a la ciudadanía les hagan llegar los números de disco y placa para identificar y sancionar.
En este sentido, señaló que todo el personal inmerso en la transportación está en constantes capacitaciones con el apoyo del Gobierno Provincial, Dirección de Tránsito y Universidad Técnica de Ambato (UTA).
La concejal de María José López explicó que no todas las observaciones podrán ser aceptadas por la Comisión de Tránsito, ante ello, recordó que el martes pasado pidió que se dé por conocida la propuesta y así ganar agilidad.
Asimismo, se preguntó dónde quedó el reclamo de la ciudadanía que exige mejoras en el servicio, pues entre los afectados están adultos mayores y personas con discapacidad. Además, mencionó que existe ausencia de elevadores para un fácil acceso y tampoco hay una metodología para la aplicación de la caja común y rotación de frecuencias.
Pasada las 18:00 horas se dio por terminada la sesión y la Secretaría del Concejo recogió las observaciones para enviarlas a la Comisión y después solicitará a la Secretaría de Participación Ciudadana el proceso de socialización y finalmente con ese insumo la Comisión elaborará otro informe que enviará al alcalde para que convoque a sesión y sea debatido en segunda en que se definirá el incremento o no del pasaje.