A través de una rueda de prensa, la Ingeniera Diana Caiza, alcaldesa electa de Ambato, destacó que el proceso de transición municipal se da por terminado por falta de voluntad de la administración actual.
Caiza señaló que los acercamientos expuestos por parte del alcalde Altamirano solo han servido para la fotografía, pues la información y documentación necesaria para conocer el estado financiero del Municipio de Ambato no ha sido entregada y solo están dando largas a este tema, por lo que recién a partir del 15 de mayo se conocerá cómo se ha dejado los distintos ámbitos el Municipio de Ambato.
Igualmente, insistió en que no se le ha permitido el ingreso a las empresas públicas, direcciones ni jefaturas de la ciudad para conocer su estado y establecer las nuevas directrices de trabajo. “Necesitamos conocer el estado de la municipalidad para dar a conocer a la gente por respeto y porque así se deben dar los procesos”, agregó.
Caiza cuestionó la falta de información por parte de la administración y lo atribuye a los cambios de personal y de directores que esta ocurriendo en estos momentos en el Municipio. “Están existiendo varios contratos de última hora y cambios de personal para favorecer a ciertas personas” afirmó.
Por estas irregularidades la alcaldesa electa informó la decisión de dar por finalizado este proceso. “No ha sido por falta de voluntad nuestra, sino por falta de voluntad de la actual administración”.