Vías de Tungurahua con problemas para movilización masiva por Semana Santa

-

Los huecos en la vía son el principal problema que deben enfrentar los conductores que transitan por los cantones de Tungurahua. Las carreteras que presentan mayor daño son Ambato-Cevallos; Ambato-Pelileo, en Benítez, Cevallos-Quero y Pelileo-Quero.

Los grandes huecos que se formaron en el asfaltado obligan a los choferes a realizar maniobras forzadas para no caer en ellos, lo cual podría causar accidentes de tránsito.

Eduardo Bayas, director de Vías y Construcciones del Gobierno Provincial de Tungurahua, explicó que varias carreteras de la provincia ya cumplieron su vía útil, es así que, ya no ameritan una intervención menor, sino un reasfaltado completo.

Para rehabilitar las vías la entidad provincial destinó 8 millones 500 mil dólares, además del reasfaltado también se contemplan obras complementarias como; cunetas, bordillos, pasos de agua, alcantarillas, muros de contención, señalización horizontal y vertical.

En este proyecto se plantea la intervención de 50 kilómetros de vías. Se prevé iniciar con los trabajos en mayo de este año por un lapso de ocho meses.

Share this article

Recent posts

Popular categories