Productores de legumbres y hortalizas de la zona norte de Ambato realizan largas filas y tardan más de dos horas en ingresar a la Plaza San Jacinto. La plaza recién inaugurada no cuenta con espacio suficiente, ni servicios básicos para el desarrollo de la feria.
Más de 400 vehículos forman intensa fila los días de feria para ingresar a la Plaza San Jacinto de Izamba ubicada en Yacupamba, los productores de legumbres y hortalizas de la zona norte tardan dos horas en llegar al espacio autorizado.
Ante la demanda de vehículos de productores piden que se habilite otro ingreso para ofertar sus productos a los mayoristas que llegan a la Plaza San Jacinto. Ante algunos inconvenientes, ciertos comerciantes mayoristas han decido adquirir los productos en otras ferias de cantones vecinos, porque han sido multados por los agentes de tránsito..
Los agricultores esperan que se atienda sus requerimientos, a los tres meses de funcionamiento de la nueva plaza, los problemas aumentan e incluso la inseguridad por la muerte violenta de una persona dentro del plaza la semana pasada.
Por otra parte, la Municipalidad de Ambato inició con el cobro de 80 centavos a los vehículos que ingresan a la plaza, desde el lunes tres de abril. Según Servicios Públicos, la infraestructura cuenta únicamente para 81 vehículos destinados a productores, ante lo cual no abastece el espacio.