Camisetazo en la Gobernación de Tungurahua, fichas se mueven para salvar a Lasso

-

Mediante Decreto Ejecutivo publicado la noche de ayer, jueves 20 de abril, se designó a Saúl Medina Garcés como el nuevo Gobernador de Tungurahua. Medina es cercano al asambleísta de la Izquierda Democrática (ID) por Tungurahua, Ramiro Frías.

Esta dimisión de Gavilanes y la designación de Medina se da en medio del juicio político en contra del Primer Mandatario, este cambio ha levantado opiniones respecto a que podría responder a una necesidad del Gobierno para conseguir votos a su favor en el proceso que lleva adelante la Asamblea Nacional en su contra.

Para varios analistas políticos, critican la proximidad de la nueva autoridad al asambleísta Ramiro Frías, “evidentemente esta cercanía daría cuenta de un posible intercambio de votos a cambio de reparto de puestos”.

Asimismo, destacan que el Gobierno “en su desesperación por sobrevivir tampoco se hace ningún favor en tener como representante del Ejecutivo a una persona que no responda a CREO”, lo que le debería dar una pauta a la población es que, este tipo de políticos “no merecen recibir su voto en próximas elecciones”.

Share this article

Recent posts

Popular categories