Todos los días, niños, adolescentes, adultos mayores y mujeres son las principales victimas de los delincuentes que se camuflan entre los comerciantes informales que se encuentran en las paradas de bus en el centro de Ambato.
Las paradas céntricas de la ciudad que se encuentran en los alrededores del Mercado Modelo, Artesanal y el parque 12 de noviembre, son los principales espacios utilizados por los delincuentes para sustraerse las pertenencias de los ciudadanos cuando intentan subirse al transporte público.
Algunos afectados indicaron que los ladrones que rondan el lugar son menores de edad y mujeres, quienes aprovechan el instante en que los ciudadanos suben a las unidades de transporte. Celulares, carteras, billeteras y otros artículos de valor son robados por los individuos, quienes a diario rondan las paradas de buses.
Varios ciudadanos afectados aseguran que algunos rateros son familiares de varias vendedoras que están en el sitio para distraer a las víctimas.
Una de las afectadas, destacó “Los rateros pasan y repasan por los buses. En ocasiones se hacen pasar por pasajeros y suben hasta las unidades. Nadie hace nada, ya que no hay presencia policial. Es una pérdida de tiempo denunciar estos robos, ya que no hacen nada y dicen que el objeto robado no supera el valor de un sueldo básico”.